Ahora en AtiTv:


Ficciones

Prohibido robar rosas. Película de Chofo Espinoza, ofreciendo 30 minutos de risa con una peculiar situación urbana en Ciudad de Guatemala.

Hombre atado a una silla. Cortometraje realizado por el Best Pictures System. Ganador de Mejor Guión y Mejor Cortometraje centroamericano en el Festival Ícaro 2008. 

Big buck bunny. Animación digital considerada la primera en distribuirse libremente bajo una licencia Creative Commons.

Documentales

Comprar, tirar, comprar: La obsolescencia programada. Esta película nos da un recorrido sobre las tendencias de consumo y su manipulación desde las empresas. Una meditación sobre la compulsión del sistema consumista.

Copiad malditos. Hay mucha gente que cree y defiende a la información como un patrimonio universal que no debiera ser manejado como un producto del mercado. La buena noticia es que mucha información está siendo publicada con licencias libres. Incluso películas.  Es el caso de este documental.

Lugar de agua. Cortometraje que resultó del taller de Cine Documental, impartido por Ceibita Films en coproducción con Ati en el lago de Atitlán.

Música

Saoko. Video oficial de Sabías. Esta es una banda de Tijuana de música fresca e indudablemente latinoamericana. Sus integrantes son Betto Perreta, tumbador, Sharon Martin del Campo "SharonSax", en los sintetizadores, coros y sax; Brisa Martin del Campo "Redlobster", en la batería y coro principal; Jacinto García en el Bajo acustico y eléctrico; y Adriana Martínez "La Primavera", cantante, guitarrista, compositora y connacional quetzalteca. A propósito, compartimos también un video en ensayo de Canto pa´ mi gente. Escuchá más música de Saoko en: http://www.myspace.com/sonsaoko
Patza. Esta versión de Sexo@ de la artista guatemalteca, fue subida a Youtube por www.unheardworld.net. Sorprende siempre su excelente espontaneidad. 
Los Mojarras. Llega una entrega del dvd del festival ZOM del año pasado.  En este vídeo nos acercamos a Los Mojarras con entrevistas y música.
Miss Lilith. Del mismo festival Zom, el docu de estas chavas rockeras. ¿Cómo hace rock un mujer en Guatemala?
El Tzanjorín. De la banda panajachelense "La Tatuana" nos llega esta rola, con el sonido que caracterizó y dio a conocer a este grupo desde hace ya unos diez años.
Vampiro Emocional. Del dinámico Dúo Dinamita, en un vídeo producido por ellos mismos pero desde su faceta de BPS (Best Pictures System).
La virula. Ya clásica dentro del hiphop centroamericano, este buen vídeo de Pepe Orozco y su Zanate Mojado Films.
Unidas. La canción UNIDAS es una colaboración de 6 artistas mujeres del hip hop: MC SUINA: Amanda Coco Salet (GUA), MC MAI: Mai Madelein (GUA), MC TREVI: Gabriela Marroquín (GUA), KUNTI: Kunti Shaw (GUA), JEN SOTO: Jen Soto (GUA), DINAMITA: Srta. Dinamita (CR). Este proyecto es parte del festival de hip hop femenino "la otra cara del hip hop". El vídeo fue realizado por Zanate Mojado Films y Moda Focka Films con el apoyo de Trasciende, Fundación Para Elisa y CALDH.
No se vende. Guerrera versión sobre la consiencia de que la tierra no se vende. Las tierras de Guatemala no se venden en este vídeo subido en http://www.youtube.com/user/charlyjacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario